Una pérgola es una estructura que sirve para protegerse del sol y la lluvia, aunque también funciona como un elemento decorativo que realza la belleza de un espacio. Incluso se utiliza para separar o crear entornos dentro de un área de construcción.  

Están formadas por corredores rodeados de columnas que sostienen el peso de vigas que se unen formando un enrejado abierto, donde usualmente se colocan plantas trepadoras. También son muy utilizadas como zonas de circulación de peatones.

Es importante destacar que existen pérgolas de distintos tipos de acuerdo con el diseño que se les da, su tamaño o los materiales que se utilizan para su construcción. Por ejemplo, existen pérgolas simples, dobles y triples; de madera, en metal combinadas con vidrio o como la que fabricamos en LAFIVI, de fibra de vidrio.

Las pérgolas se han convertido en un elemento ornamental ideal para utilizar los espacios al aire libre, aprovechando un jardín y convirtiéndolo en un espacio más de la casa donde compartir sin el agobio del calor.

¿Te interesa conocer las pérgolas que manufacturamos? No dudes en comunicarte con nosotros.

Con información de: Metacrilatos.net